viernes, 8 de marzo de 2013

Creencias de los Adventistas del Séptimo Día



A través de los años, los adventistas del séptimo día se han mostrado reacios
a la formalización de un credo (en el sentido común de la palabra). Sin embargo,
de tiempo en tiempo, y con propósitos prácticos, hemos visto necesario recapitular
nuestras creencias.

Este libro, Creencias de los adventistas del séptimo día, se basa en los cortos
resúmenes que aparecen al comienzo de cada capítulo. En esta obra presentamos
en forma ampliada, amena y práctica, para beneficio de nuestros miembros,
amigos y otros individuos interesados, estas convicciones doctrinales y su
significado para los cristianos adventistas que deben actuar en la sociedad de
hoy. Si bien este libro no constituye una declaración aprobada oficialmente por
votación formal —únicamente una sesión plenaria de la Asociación General
podría proveer esto—, puede ser considerado como representativo de “la verdad...
en Jesús” (Efe. 4:21), que los adventistas de todo el mundo aprecian y
proclaman.

Oramos para que, al ponderar cada una de estas creencias fundamentales,
usted vea claramente a Jesús y su plan de abundancia para su vida personal.

Creencias de los ASD.pdf


72 comentarios:

  1. Queridos alumnos, deben comentar con la opción "Nombre/URL" por favor. En Nombre escriben sus datos y en URL su año y sección. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcidez Vilca Condori9:25 p. m., marzo 17, 2013

      ALCIDEA VILCA CONDORI DEL 4TO "A"
      yo entendi que los adventistas creemos en la biblia y en el dia sabado, que durante el trancurso de este tiempo va mejorando la creencia en DIOS cada vez más, y que la biblia nos enseña muchas cosas nuevas

      Eliminar
  2. Creo y considero que los adventistas aceptamos la Biblia como nuestro único credo y tratamos de mantener creencias fundamentales. Estas creencias nos ayudan a tener la percepción y expresión que la Iglesia enseña pero sobre todo tiene que ser fundamentada mas que obvio por la Biblia.

    ResponderEliminar
  3. Almendra Yépez Chirinos 3ro "A"
    Yo creo que este libro es muy importante para nosotros los adventistas, ya que es muy profundo y nos enseña nuevas cosas. Para identificarnos con nuestra religión y para que otras personas nos puedan identificar en la sociedad de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Nicol Arisaca Soncco 2do ``B´´
    el contenido del libro enseña la mayor parte de las enseñansas de la biblia, por eso es importante tomar conciencia sobre su mensaje

    ResponderEliminar
  5. Dara Valery Torres Zevallos - Cuarto De Secundaria "A"
    Me parece que es un libro que habla muy profundamente de nuestra religion, nos enseña que esta religion no es aburrida (como yo la creía) es un libro muy interesante y lleno de cultura que nos enseña a aprender mas sobre nosotros, ya que somos adventistas.
    Me parece necesario saber quienes somos e identificarnos como adventistas, basarnos y creer en la Biblia, ya que nos enseña mucho mas .

    ResponderEliminar
  6. esthefany canaza 3ro"B"
    yo creo que este libro nos ayuda mucho como adventistas ,por que con ayuda de las escrituras cumplimos todo lo que dice para aplicarlo en nuestras vidas diarias .

    ResponderEliminar
  7. el libro se nota q esta muy interesante ya q debemos de saber nuestras creencias..Alejandra Colque Nina 3ro "B"

    ResponderEliminar
  8. Gustavo Alonso Roque Cahuana 3RO B7:14 p. m., marzo 13, 2013

    Este libro me parece muy exelente para nosotros los adventistas, nos habla de nuestra religión , este libro nos ayudara a identificarnos como adventistas la iglesia remanente este libro es muy bueno para nosotros los jovenes para volvernos mas fervientes k antes

    ResponderEliminar
  9. marycielo catacora cuayla 3 B7:22 p. m., marzo 13, 2013

    Me parece un libro interesante porque habla acerca de las escrituras y cómo cada creencia está basada en la Biblia y centrada en Jesucristo y también habla sobre las doctrinas mas fundamentales.Seguramente sera mas interesante cuando ya lo estemos leyendo y descubriremos muchas cosas interesantes

    ResponderEliminar
  10. Miguel Rodrigo Mamani Casos -Tercero De Secundaria "B"
    Éste libro nos enseña sobre nuestras doctrinas y creencias que debemos aplicarlas en nuestra vida diaria, habla de como debe ser nuestra relación con Jesucristo y obedecer lo que el manda.
    Un libro muy interesante que nos hace mirar más profundo de nosotros mismos que somos adventistas y de cómo debemos cumplirlas. Éste libro debe tomarse en cuenta por nosotros, los adventistas, ya que nos ayuda a identificarnos ante la sociedad y dar a conocer nuestra religión.

    ResponderEliminar
  11. 3ro "A"
    me parece muy bien que con este libro podamos conocer a nuestra propia religión y a la vez conocer cada vez mas a Dios ya que este libro es muy profundo y nos muestra lo que nosotros aun no sabemos y poder caminar con la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  12. tiene una excelente información este es uno de los mejores libros que he leido

    ResponderEliminar
  13. alexandra huaman fernandez 1ro B8:52 p. m., marzo 13, 2013

    me parecio una introduccion muy bonita y muy interesante para recapitular nuestras crreencias

    ResponderEliminar
  14. Sara Abigail Huahuamullo Mamani 3º ``B´´
    Las personas que aun no sabian sobre este tema ahora lo sabran y asi nos enteraremos y es muy iteresante, en el nos informaremos mucho mas

    ResponderEliminar
  15. Eduardo Cóndor Bravo 2do A9:45 p. m., marzo 13, 2013

    este libro nos enseña de que ser adventistas no significa ser aburridos sino profundisarnos en nuestro deber como adventistas.
    debemos basarnos en la palabra y leer mas.

    ResponderEliminar
  16. Briguit Ortiz Quispe 3 "A"
    Este es un libro muy interesante donde nos da a conocer los consejos que hay en las santas escrituras, para que nosotros podamos entenderlas y usarlas en nuestro vivir.
    En el primer tema nos habla de las creencias fundamentales ,que cada uno de nosotros como adventistas debemos de saber, ya que nos ayuda a estar identificados con la gente que nos rodea y nos ayuda a reconocer la verdad como adventistas.

    ResponderEliminar
  17. john moises pilco quispe 2do A5:49 p. m., marzo 14, 2013

    Este lñibro nos enseña ,especialmente alos adventistas acreer en estas 28 creencias que la iglesia adventista hizo aqui nos detallan cada creencia fundamental y ademas nos enseñan uqe los adventistas pueden aprender esto en una manera mas amena sencilla y corta no estar muchas noches sin entender esto sino a comprenderlo de una manera mas resumida ; gracias pastor.

    ResponderEliminar
  18. Jimy Juan Castillo Quispe - tercero de segundaria "A"
    Este libro nos va a ayudar a nosotros los adventistas a poder estar mucho más cerca de Dios , aumentar nuestra fé y lo más importante poder aprender mucho más acerca de nuestras creencias , fortaleciendo nuestro espiritu ,además a compartir la verdad con nuestro alrededor .
    Con nuestros actos podemos mostrar nuestras creencias y así una manera de poder predicar a los demás , así mismo nos ayudara a restaurar nuestra alma .Este libro nos ayudará a mejorar como personas y como seguidores de Dios.

    ResponderEliminar
  19. joao zevalllos carrera 3b7:14 p. m., marzo 14, 2013

    este libro nos ayuda a encaminarnos a dios diariamente y a identificarnos mas como hijos de dios aprendiendo más de su palabra y de las leyes que nos envió desde los principios de los tiempos hasta ahora, para fortalecer nuestra comunión con él, enseñándonos las diferentes doctrinas que tiene para nosotros. Para ayudarnos día a día con los problemas que surgen cotidianamente para enfrentarlos y salir victoriosos con la compañía de dios y para predicar el evangelio y difundirlo a todos los lugares del mundo.

    ResponderEliminar
  20. ruth noemi mamani mamani 2 do A7:34 p. m., marzo 14, 2013

    es un libro muy interesante nos enseña sobre nuestras doctrinas y creencias que debemos aplicarlas en nuestra vida diaria,Me parece necesario saber quienes somos e identificarnos como adventistas , es muy profundo y nos enseña nuevas cosas,es importante tomar conciencia sobre su mensaje

    ResponderEliminar
  21. Este libro es muy bueno por que nos ayuda alos adventistas a identificarnos mas con nuestras creencias entre otras cosas mas ,y a aprender mas de nuestras creencias

    ResponderEliminar
  22. Yanela Benique 3ro B7:45 p. m., marzo 14, 2013

    en este libro nos quiere dar a entender como debemos actuar en la sociedad
    actual y creer en las convicciones doctrinales y su
    significado para los cristianos adventistas

    ResponderEliminar
  23. julio ernesto pere4z tercero a
    yo creo q este libro nos enseña sobre nuetras creencias como adventistas q somos pero algunos q no son adventistas yo dreo q les puede llegar a interesar sobre todo lo q es ser un adventista y yo creo q a los adventistas como nosotros nos ayuda a comprender mas de nuestras doctrinas
    cosa q quisa nosotros no conosiamos pero q poco a poco nos ba dando fuerza un mucha fe

    ResponderEliminar
  24. Maria Perez Pomar 5to B
    Bueno yo creo que este libro es muy importante para nosotros los adventistas porque es profundo y nos enseña sobre nuestras creencias y muestra a fondo nuestra religion .

    ResponderEliminar
  25. YO ENTIENDO, QUE APESAR DE TODO ESTE EN NUESTRA CONTRA NOSOTROS PONGAMOS NUESTRO EMPEÑO EN REALIZAR LO QUE NOS PLANTEAMOS, LA FUERZA NO ESTA EN LO QUE OTROS NOS DIGAN, SINO EN EL EMPEÑO QUE NOSOTROS LE PONGAMOS, Y SI NO NOSOTROS QUEREMOS ALGO PONERLE EMPEÑO Y FUERZA.
    FOTO DE LIDERAZGO.

    ResponderEliminar
  26. yo respeto mucho sus creencias y ha base del respeto les deseo que sigan estudiando sus creencias y que sigan avanzando con su doctrina y deseandoles muchos exitos.

    ResponderEliminar
  27. yo kevin moriano 2do a
    con mucha humildad respeto la creencias y doctrinas deseandoles muchos exitos esperando tambien me comprendan y respeten mis creencias y mi fe

    ResponderEliminar
  28. yo respeto mucho sus creencias y ha base del respeto les deseo que sigan estudiando sus creencias y que sigan avanzando con su doctrina y deseandoles muchos exitos.
    alisson moriano 3ero b

    ResponderEliminar
  29. Mi opinion es que cada uno debe luchar por lo que quiere sin importar lo que digan los demas, la fuerza de voluntad y el empeño que pongamos es lo importante.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=420565608035533&set=a.308148869277208.70527.100002462913369&type=1&theater#!/photo.php?fbid=420567791368648&set=a.308148869277208.70527.100002462913369&type=1&permPage=1
    foto de liderazgo

    ResponderEliminar
  30. Alisson Felipa Chambi 1ro B
    Es un libro muy interesante que consejos de las escrituras
    El primer tema trata de las creencias que nosotros como adventistas debemos de saber y nos ayuda a reconocer la verdad

    ResponderEliminar
  31. Odaliz Alvarez Arredondo9:45 p. m., marzo 14, 2013

    Nuestras creencias como Adventistas son la base de nuestra fe hacia Dios
    Alvarez Arredondo Odaliz 3 A

    ResponderEliminar
  32. este libro nos muestra cuan importante son nuestras creencias, la biblia es la revelación de la verdad inspirada por Dios y estas creencias son basadas en la biblia lo que pasa es que a veces nos cuesta comprenderla.

    ResponderEliminar
  33. Valeria Torres Garcia 5to B4:53 p. m., marzo 17, 2013

    El libro es muy interesante ya que muestran las creencias de los adventistas del septimo dia ,siendo estas creencias basadas unicamente en la palabra de dios ya que nos muestra el plan de dios para con nosotros

    ResponderEliminar
  34. Liliana Rodriguez 4a9:21 p. m., marzo 17, 2013

    el libro nos habla de un tema muy inportante q quizas todos los adventistas nos estemos olvidando y es muy interesante lo q el libro nos ofrece y gracias a eso podamos volver al camino q Dios quiero para cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  35. Fenix Machaca Flores 5to B10:44 p. m., marzo 17, 2013

    el libro esta muy interesante espero que tambien les agrade a mis compañeros =)

    ResponderEliminar
  36. Ana Brigitte Huanca Chambilla 2b7:13 p. m., marzo 18, 2013

    este libro es muy hermoso, en el primer capitulo "LA PALABRA DE DIOS " nos enseña acerca de la Biblia , su origen y como a lo largo del tiempo fue respetada y amada y ademas nos habla de las creencias fundamentales ,que cada uno de nosotros como adventistas debemos de saber, tambien nos habla de sus escritores . En una parte habla sobre revelacion divina , revelacion general y revelacion especial.Yo creo que la base fundamental de un adventista es saber quien es y por que razon esta en la iglesia .para mi este libro esta muy intesante ya que habla de las 28 creencias de los adventistas.

    ResponderEliminar
  37. Flor Marron Puma 4to A9:00 p. m., marzo 18, 2013

    El libro trata que la unica forma que los adventistas creen en la biblia al igual que otras religiones la tienen como muestra de la fe que ellos tienen y asi legan adiferentes lugares del mundo para enseñar y predicar sobre la palabra de dios la cual enseñan las 28 doctrinas que son fundamentales ;nosotros cumplimos al igual que todos sus miembros y en el libro demuestran casos que pueden ser reales.

    ResponderEliminar
  38. ARACELY GUERRA 4 A9:04 p. m., marzo 18, 2013

    Este libro nos da a conocer que los adventistas del séptimo día aceptamos la biblia como nuestro único credo y sostenemos una serie de creencias fundamentales ,doctrinas que están basadas en las Sagradas Escrituras.
    Respecto al inmenso amor de Dios nos da a conocer que El esta dispuesto a otorgarnos una vida victoriosa sobre los poderes del mal ,ya que CRISTO es nuestro mayor ejemplo
    Nuestra tarea ahora es prepararnos para la segunda venida de Cristo y como experiencia propia lo mas hermoso que en esta vida se puede experimentar es andar agarrados de la mano de Cristo.
    GRACIAS A LOS MENSAJES DE ESTA LIBRO PODREMOS PROFUNDIZAR LAS RAÍCES DE NUESTRA FE

    ResponderEliminar
  39. este libro es muy interesante por que sostiene la importancia de las creencias hacia los adventistas basadas únicamente en la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  40. maria angelica quenaya 1"B"6:50 a. m., marzo 19, 2013

    EL LIBRO HABLA DE LAS CREENCIAS QUE ESTAN BASADAS EN LA BIBLIA Y DE LOS ADVENTISTAS Y ES MUY INTERESANTE AL SABER LAS CREENCIAS DE LA BIBLIA.

    ResponderEliminar
  41. luis ángel huacarpuma 4 to A
    entendí que todos los adventistas creen mucho en la biblia y aparte que nos ayuda mucho , y el amor de dios que nos dice que nunca debemos alejarnos de el ni olvidarnos

    ResponderEliminar
  42. Brisa la Torre Quispe5:09 p. m., marzo 19, 2013

    da a entender la forma de vivir del adventista, sobre todo en que se basa y
    sus creencias, existen 6 principales credos (existen 28) que las sagradas escrituras.
    enseñañ la importancia del comportamiento de un adventista ,como sociedad y en espiritu .

    ResponderEliminar
  43. Samuel Omar Taya Yana
    2do B
    Los adeventistas del septimo dia tioenen solo un credo que es la biblia

    ResponderEliminar
  44. mi anterior comentario no se lee nose xq...??
    pero boi a comentar d nuevo...este libro nos abla acerca de como un cristiano puede encontrar las verdades que algunos cientificos no las pueden dar....la biblia da verdades...y este libro nos lleva a estas cosas,....
    abla sobre cosas que algunos adventistas no tienen en cuenta,....

    ResponderEliminar
  45. laleshka pandia quispe 3 B
    el libro es muy bueno por que nos ayuda a los adventistas conocer las creencias entre otras cosas mas, habla de las creencias en dios o en la biblia, dice k hay 6 creencias las cuales tambien se dividen
    y k por k es muy importante esto es bueno para los adventistas

    ResponderEliminar
  46. almendra vizcarra 3"B"
    me encanto gracias profe

    ResponderEliminar
  47. Ivonne valencia 3ro b6:04 p. m., marzo 19, 2013

    este libro nos enseña a creer mas en la palabra de dios y que tratemos de evitar el pecado

    ResponderEliminar
  48. Alvaro Huamani Chalco de 3B
    los adventistas nos basamos ha una sola palabra que es labiblia y que nos enseña has aver su palabra y ha ensenar lo que nesesitan su8 palabar
    grasis.

    ResponderEliminar
  49. michael wilson moroco 3A

    el tema esta interesante referente al tema del sentido comun de la palabra de Dios asi con este pequeño libro podremos tener buenos fundamentos para reavivar la palabra de Dios y ver en lo que estamos muchos equivocados

    ResponderEliminar
  50. LIC el tema tiene algo de relacion con lo que hicimos hoy en dia de como sustentar la biblia y tambien nos enseña a ser un ejemplo en en la forma de vivir

    ResponderEliminar
  51. alexandra huaman fernandez 1ro B8:04 p. m., marzo 19, 2013

    me parecio una introduccion muy bonita y muy interesante para recapitular nuestras crreencias,este libro nos enseña sobre nuestras doctrinas y creencias que debemos aplicarlas en nuestra vida diaria,nos enseña los principios basicos para ser un ejemplo en la sociedad

    ResponderEliminar
  52. Guillermo Marquez! 3ero-A
    El Texto esta muy bonito e interesante porque nos ayuda a cambiar y nos enseña mas de la vida de Jesus ... tambien nos alimenta de la palabra de Dios
    para aplicarla en nuestras vida !!

    ResponderEliminar
  53. Nosotros como adventistas hemos mostrado la formalidad de in solo credo. Atreves del tiempo henos visto la necesidad de recapitular nuestra creencias.
    Poco a poco hemos visto que hemos ido olvidando nuestros principios así que hay que volver a retomar el camino y ser un modelo para la sociedad que nos rodea.
    Mariela Tenorio Soria 3roB

    ResponderEliminar
  54. Alex Fernando Ccuno Huillca 3ro "A"
    Bueno dando resumen a lo leido, el txto hace a motivarse que Dios si exsiste
    y alimenta a nuestra sabiduria en parte a lo espiritual

    ResponderEliminar
  55. yo creo que es importante este tema para creer en Dios como adventistas que somos

    ResponderEliminar
  56. aaron murguia banda 3ro B
    creo que el libro es muy interesante ya que nos une mas con nuestras doctrinas y creencias ,me gusta las primeras partes porque habla de labiblia y la deidad luego sigue la creacion y todas estas geniales enseñanzas dios los beniga gracias

    ResponderEliminar
  57. SebastianAlomso Saavedra Rivera 3ro "B"
    Yo creo que este libroes muy interesante ya que nos ase recordar muestras doctrinas
    y crencias, ya que nos recuerda de la biblia y la deidad y de las interesantes enseñansas que dios nos da
    y nos ase estar unidos espiritual mente con Dios.

    ResponderEliminar
  58. Shiomara Herrera Díaz 3ro A10:31 p. m., marzo 19, 2013

    Este libro nos enseña a tener fé en nuestras creencias como adventistas y saber mucho mas de ello,asi aprender a defender nuestra religion.

    ResponderEliminar
  59. Jafet Ingaluque Mamani 2B5:22 p. m., marzo 20, 2013

    ESTE LIBRO NOS ENSEÑA A PODER VALORAR NUESTRA RELIGION Y NUESTRAS CREENCIAS ES UN BUEN LIBRO, EL MEJOR QUE LEI

    ResponderEliminar
  60. Zolaid Paredes Turpo 2do B
    este libro aceptan la biblia como su único credo con los que sostienen las 28 doctrinas y fortaleciendo su fe y que la biblia tiene mucho poder

    ResponderEliminar
  61. yadira valentina CHOQUENAIRA TAIPE 2do B"
    este libro en especial este capitulo nos a poder ayudar a defender nuestra fe y conocerla muy bien y poder devatir con fundamento con personas q quisas no conoscan de nuestra fe y asi poder llevar o conquistar almas para CRISTO a la salvacion.
    MUCHISISIMAS gracias PASTOR por este libro maravilloso por q nos a ayudar a fortaleser nuestra fe.

    ResponderEliminar
  62. maribel chavez 5 'A'7:53 p. m., marzo 21, 2013

    Creo y considero que los adventistas aceptamos la Biblia como nuestro único credo y tratamos de mantener creencias fundamentales.

    ResponderEliminar
  63. El libro dice que acepta a la Biblia como unico credo , y tener fe como adventistas...Grace Kely Mejia Mamani 5to A

    ResponderEliminar
  64. Fabiola castillo sucari 2`b´´´
    el libro dice q al biblia se la acepta como única para saber de Dios nos da a conocer nuestra fe compartir la palabra de DIOS, q el si existe y alimenta nuestra sabiduría .
    GRACIAS LIC. por este libro maravilloso.

    ResponderEliminar
  65. Este libro, sintetiza las creencias, que nosotros como adventistas sostenemos; un asi llamado "adventista" debe conocer, y fundamentar sus creencias.
    Como adventistas estas son las creencias, que nos identifican y separan de otras sectas, o religiones ... ya que sin estas solo seriamos una mas del resto y perderiamos el titulo de "El remanente". Las creencias que nosotros manejamos nos muestran que solo tenemos una sola guía (la biblia) justamente por lo mismo esque nuestra iglesia no es ecumenica, no buscamos "la unidad de las iglesias" al costo de sacrificar nuestra doctrina por "la unidad" pues, nuestra base es lo dicho por Dios, y no las palabras de hombres ...
    saludos!!
    Carlos Valentino Choquenaira Taipe
    4to de Secundaria "A"

    ResponderEliminar
  66. Es un libro interesante :)

    ResponderEliminar
  67. Es un libro interesante :)

    ResponderEliminar
  68. Torres Garcia Trycia..... 3ro B4:56 p. m., abril 08, 2013

    Es un libro q nos beneficia,llena de convicciones doctrinales y un significado para nosotros los adventistas

    ResponderEliminar